Estrategia ahora enfoca capacitación dengue en personal de salud

Estrategia ahora enfoca capacitación dengue en personal de salud

| 06:16 am

 

El Ministerio de Salud Pública impartió un taller para capacitar y actualizar al personal de salud en la aplicación de protocolos y guías para manejo de dengue en el país.

En la actividad, el doctor Ronald Skewes-Ramm, coordinador Nacional de Dengue, resaltó que el propósito del taller es orientar al personal de salud sobre el manejo clínico de dengue de acuerdo a su clasificación clínica.

Explicó que el dengue no es algo intangible, extrasensorial, oculto ni místico, sino un hecho de la realidad concreta.

Indicó que la mayoría de los casos de dengue que se han presentado corresponden al gran Santo Domingo o Región Metropolitana, y que en segundo lugar se encuentra Santo Domingo Este, por lo que la prevención debe ser prioridad.

Aseguró que para un manejo oportuno de dengue se debe dar seguimiento y aplicación a la guía de manejo de la enfermedad.

Explicó la importancia del test de seguimiento que se está aplicando a pacientes sospechosos de dengue.

En la actividad también participó el doctor Clemente Terrero, epidemiólogo y sub director del hospital Robert Reid Cabral, quien señaló la importancia del seguimiento oportuno a los pacientes febriles y hacer el diagnostico temprano para dar seguimiento a la enfermedad.

Agregó que el hemograma es la principal herramienta en la detección de dengue. Afirmó que las muertes por dengue son evitables, si se les da un seguimiento oportuno a los casos.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!