La UCE le responde a la ministra sobre casos Guillian

La UCE le responde a la ministra sobre casos Guillian

| 08:55 am

El directoUCE.jpgr del Centro Médico UCE, doctor Carlos Tavárez, aseguró ayer que solo tienen una persona con el síndrome Guillian Barré (SGB). Se trata de una paciente que tuvo el zika virus.

Tavárez dijo además que el centro ha tenido unos ocho pacientes con el virus, todos los casos han sido notificados al Ministerio de Salud Pública. Según las declaraciones ofrecidas, la paciente infectada con Guillian Barré es una mujer de 62 años la cual se encuentra en la fase de recuperación y se espera que salga de cuidados intensivos en las próximas horas. De igual forma el doctor sostuvo que los casos presentados en ese centro en los últimos meses con posible zika virus o enfermedades febriles han sido notificados debidamente a las autoridades del sistema.

Tavárez aseguró que todos los pacientes tratados con el diagnostico de zika fueron atendido por el centro se han recuperado satisfactoriamente sin presentar ningún caso de alarma.

Al mismo tiempo resaltó que la UCE participa en la campaña de Salud Pública de prevención de este tipo de enfermedades febriles.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!