Nuevo sistema intrauterino de anticoncepción en el país

Nuevo sistema intrauterino de anticoncepción en el país

| 07:02 am

2Bayer presentó Jaydess, un nuevo anticonceptivo de larga duración que ofrece una protección eficaz frente a embarazos no planificados durante un periodo de hasta tres años.

El Grupo Bayer lanzó la mañana de este miércoles el sistema intrauterino (SIU) más pequeño del mercado, que proporciona una opción nueva y atractiva para mujeres a las que su método anticonceptivo actual les pueda resultar incómodo. Está disponible desde hoy en la República Dominicana.

El 41% del total de embarazos en todo el mundo son no planificados, y casi la mitad de ellos (49%) termina en un aborto provocado. Para algunas mujeres, los métodos anticonceptivos de corta duración pueden no ser la mejor opción debido a la incomodidad que supone una administración diaria, semanal o mensual.

El doctor Luis Bahamondes explicó que se creó este anticonceptivo porque se pensó que se podía reducir la exposición a la hormona. Que este tiene menor tamaño y diámetro del tubo, facilidad de inserción y menor dolor, lo cual posibilita que se pueda usar en mujeres más jóvenes y sin hijos.

El ginecólogo especialista en anticoncepción añadió que Jaydess tiene además, un anillo de plata para que pueda ser fácilmente reconocido al realizar un ultrasonido o hacer una radiografía de la pelvis, con la ventaja de que el médico pueda saber qué modelo de sistema intrauterino tiene colocado la mujer, al hacer el ultrasonido.

Jaydess® ofrece una nueva opción eficaz y sin esfuerzo para ayudar a las mujeres a encontrar el anticonceptivo adecuado para sus necesidades particulares sin tener que acordarse de usarlo todos los días, todas las semanas ni todos los meses.

El nuevo SIU es un pequeño sistema de plástico flexible en forma de T que es colocado dentro del útero por un profesional de la salud calificado mediante un procedimiento sencillo que se lleva a cabo en el consultorio. Jaydess® mantiene su eficacia durante un periodo de hasta 3 años, pero si la mujer decide que quiere intentar quedar embarazada puede ser retirado en cualquier momento, tras lo cual la mujer recupera rápidamente su fertilidad habitual.

El método que constituye una de las formas de anticoncepción más eficaces y confiables que existen, libera la menor dosis hormonal y actúa fundamentalmente de forma local en el útero, esto es, allí donde hace falta; esto significa que, a diferencia de lo que sucede con algunos otros métodos anticonceptivos (como la píldora, las inyecciones y los implantes), solo una pequeña cantidad de la hormona llega al torrente sanguíneo. Además, es completamente reversible, lo que significa que si la mujer decide quedar embarazada, solo se le debe remover el dispositivo y listo.

El Grupo Bayer es una empresa mundial especializada en los campos de la atención a la salud, nutrición y material de alta tecnología.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
04
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Domingo 04 Diciembre 2016, 02:10:00 AM