Amadita, con exitosa exposición en Congreso de Bioanalistas

Amadita, con exitosa exposición en Congreso de Bioanalistas

| 06:17 am

amadita 8En el XVII Congreso Nacional de Profesionales de Laboratorio Clínico, Amadita Laboratorio Clínico ofreció diferentes actividades a favor de la capacitación y actualización de los miembros del Colegio Dominicano de Bioanalistas.

El evento fue celebrado en el Barceló Bávaro Convention Center el fin de semana, con la presencia de más de 700 bioanalistas de diferentes regiones de la República Dominicana.

Amadita Laboratorio Clínico coordinó la presentación de un simposio sobre la acreditación de los laboratorios clínicos por la ISO 15189.

La licenciada Isabel Sallent de Pérez presentó una reseña histórica del inicio de este nuevo milenio, que tanto a nivel nacional e internacional fue alineando la demanda al sector del laboratorio clínico la necesidad y la obligatoriedad de cumplir con normas de calidad.

Sallent expresó que “para Amadita Laboratorio Clínico, la calidad y la excelencia en el servicio ha sido siempre una meta constante”.

Así quedó demostrado en una síntesis presentada durante esta actividad, en la cual se destaca que el trabajo, la solidaridad y el compromiso del personal, con el apoyo permanente de la dirección, fue crucial para lograr la acreditación en mayo 2013 por la norma internacional ISO 15189 Laboratorios Clínicos Requisitos particulares para la calidad y la competencia, siendo el primer laboratorio en acreditarse en la Republica Dominicana.

Ese laboratorio se destacó por un desempeño excelente y una organización impecable, tal como fue reconocido por el ente de acreditación.

Como otro aporte científico y para beneficio de la educación continuada de los bioanalistas, Amadita invitó desde Argentina a los doctores Gabriel Migliarino y Evangelina Hernández, consultores que impartieron un curso intracongreso de dos días con el tema Esquemas de Evaluación Externa de la Calidad: “Cómo ser proactivos en el manejo de los resultados”.

El principal objetivo del laboratorio clínico es generar resultados, productos y servicios clínicamente útiles para el cuidado de la salud de los pacientes.

Como parte del proceso de aseguramiento de la calidad de los resultados de análisis, los laboratorios deben participar en uno o más programas de comparación interlaboratorio, tal como un programa de evaluación externa de la calidad (EQA, por sus siglas en inglés) o un programa de ensayo de aptitud (PT, por sus siglas en inglés) apropiado para el análisis y la interpretación de sus resultados.

La doctora Evangelina Hernández también impartió una charla sobre Gestión de Riesgos en Laboratorio Clínico: Distintos modelos.

En el congreso de los bioanalistas Amadita contó con la presencia de 40 de sus colaboradores, los cuales asistieron para nutrirse de las interesantes disertaciones de los expositores.

De igual forma, también resaltó su presencia con un hermoso stand donde se promocionaron sus servicios y se resaltaron las nuevas pruebas de biología molecular con las que están trabajando actualmente.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
03
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Sábado 03 Diciembre 2016, 03:50:00 PM