A suplidores medicamentos el discurso no les convence del todo

A suplidores medicamentos el discurso no les convence del todo

| 06:31 am

adosum50.JPG

La Asociación Dominicana de Suplidores de Medicamentos y Afines (ADOSUME) valoró el discurso del presidente Danilo Medina sobre su disposición de hacer una reforma integral del sector salud y llevar medicamentos de calidad a toda la población a precios asequibles, pero observó algunos obstáculos que limitan el desarrollo del sector farmacéutico en general.

José Miguel Zorrilla, presidente de la entidad, sostuvo que hay lineamientos en la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud Pública que no permiten tener una relación ganar-ganar dentro del sector farmacéutico.

Sostuvo que en su gestión quiere seguir fortaleciendo las acciones para evitar la falta de transparencia en las compras estatales de medicamentos y dijo que PROMESE es la única institución gubernamental que trabaja el tema como lo indica la ley.

Manifestó que, aunque se trabaja en ello, aún hay retrasos en los registros sanitarios y muchas veces han llegado a afectar el suministro adecuado de medicamentos, así como las deudas de los hospitales a los asociados de ADOSUME que suplen esos productos de salud.

“DIGEMAPS debería ser un aliado para el sector farmacéutico. Con las normas que ha establecido llevará a que muchas empresas farmacéuticas incluso de tradición desaparezcan y esos puntos deben ser consensuados para poder estar de la mano con los planteamientos de desarrollo del gobierno de los sectores productivos”, comentó Zorrilla, en un comunicado a la entidad.

“Estamos en toda la disposición de ser parte de estas modificaciones y queremos apoyar al presidente Danilo Medina en sus próximos cuatro años”, aseguró y agregó que “La Asociación Dominicana de Suplidores de Medicamentos y Afines (ADOSUME) valora la disposición del Presidente de llevar medicamentos a toda la población a precios asequibles”, aseguró.

Para la entidad, “es muy importante el punto donde el presidente hace énfasis en el acceso a medicamentos y esfuerzos coordinados con los entes que estamos relacionados con el sector, como son: fabricantes nacionales, los importadores y las empresas PYMES que suplimos los medicamentos”.

“Para nosotros es muy satisfactorio escuchar que el presidente quiere reducir el gasto familiar y del Estado, que es parte de lo que nosotros hacemos junto a PROMESE, dándole los mejores precios posibles al Gobierno y los medicamentos de calidad, cuestión de que eso no sea un problema para el pueblo que se suple de esa institución, ni para los costos del gobierno en tema de medicamentos”, puntualizó.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!