Bio-Nuclear celebra 15 años elevando calidad como bandera

Bio-Nuclear celebra 15 años elevando calidad como bandera

| 06:40 am

bio.JPG

Las empresas Bio-Nuclear y Bio-Rad ofrecieron a sus clientes un coctel para celebrar lo que definieron como los 15 años de Calidad en República Dominicana, donde ambas empresas del diagnóstico han apoyado y brindado a los laboratorios clínicos del país, los programas internacionales de comparación inter laboratorios UNITY y de Evaluación Externa de la Calidad EQAS.

La actividad se desarrolló con la participación del expositor invitado Nico VandePoele, product manager informatics de la División Quality Systems de Bio-Rad, USA.

VandePoele informó los alcances y avances de Bio-Rad en materia de programas de control de calidad a nivel mundial, destacando los beneficios que aportan estas herramientas y la confiabilidad en los resultados de los pacientes.

Dijo que esto se incrementa de manera significativa cuando el laboratorio participa dentro de programas de cobertura internacional y sus resultados de controles son comparados con grupos pares de laboratorios de otros países, principalmente USA y Europa.

La actividad estuvo dirigida por Asilda Polanco, gerente de Marca de Bio-Nuclear y responsable de la implementación de estos programas en el país; y el QFB Francisco Acevedo, asesor de la División QSD, Bio-Rad LatAm., quienes destacaron el esfuerzo y compromiso del importante grupo de laboratorios clínicos del país inscritos en dichos Programas.

Al encuentro asistieron más de 150 personalidades representando los principales laboratorios y centros clínicos, autoridades del Ministerio de Salud Pública, gremios y centros de educación superior.

Durante el evento fueron premiados los clientes que por más de 10 años han participado de manera activa en los controles Unity y EQAS, siendo honrados con esos galardones 20 laboratorios Clínicos: Amadita Laboratorio Clínico, Referencia Laboratorio Clínico, Hospital General Plaza de la Salud, CEDIMAT, Centro Médico Dominicano, Clínica Independencia, Clínica Corominas, HOMS, laboratorio Unión Médica del Norte y laboratorio. Pedro Jorge Blanco, entre otros.

Como parte de la celebración, el día primero de septiembre se llevó a cabo una Jornada de Actualización en Control de Calidad, para exponer temas de relevancia y nuevas herramientas informáticas a profesionales delaboratorios clínicos que participan en dichos programas.
Bio-Nuclear es una empresa con más 38 años en el mercado nacional sirviendo al Sector Salud y Bio Rad una empresa líder en control de calidad a nivel mundial, con casa matriz en Estados Unidos y presencia en más de 60 países.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!