Analizan en Miami turismo en salud

Analizan en Miami turismo en salud

| 03:23 pm

El turismo de salud internacional ocupó el centro de la escena cuando los delegados de América Latina, Estados Unidos y Canadá se reunieron para discutir el futuro del turismo de salud y aumentar el papel de Costa Rica como líder en este campo.

La V Cumbre Internacional de Viajes de Negocios Médicos (www.themedicaltravelsummit.com), que tuvo lugar del 6 al 8 de mayo de 2014, en el Deauville Beach Resort (Miami Beach, FL, EUA), reunió a más de trescientos delegados de diez países.

Fue organizada por el Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica (PROMED, San José, Costa Rica;www.promedcostarica.org), asociación de asistencia sanitaria privada líder de Costa Rica, para fomentar una mayor comprensión de los principales centros de salud de Costa Rica y las oportunidades de turismo de salud.  La cumbre, que se celebró en Costa Rica en años anteriores, este año se realizó en Miami para que un mayor número de participantes de los Estados Unidos y Canadá pudiesen asistir y conocer las opciones de atención médica disponibles tanto en la propia Costa Rica como en otras partes de Latinoamérica.

Los asistentes participaron en seminarios educativos de turismo médico de alto nivel y en talleres diseñados para promocionar las nuevas oportunidades de negocio.

Entre los temas tratados fueron la gestión internacional de los pacientes, la facturación de las aseguradoras y la comercialización del turismo médico.

Reuniones estructuradas de creación de redes así como eventos sociales informales, permitieron a los participantes reunirse y discutir el futuro del turismo de salud en América Latina. Como resultado, las empresas con sede en los Estados Unidos tuvieron la oportunidad de reunirse con los líderes de las principales organizaciones médicas de América Latina y con médicos, odontólogos y muchos otros profesionales que pudieron ofrecerles soluciones de salud asequibles y de calidad que permiten obtener espectaculares ahorros en asistencia sanitaria y el aumento de la oferta de servicios a través de sociedades de América Latina. De hecho, Costa Rica es considerado un pionero y líder mundial en la prestación de servicios médicos y odontológicos de calidad, a precios que suelen ser 50% a 80% más bajos que la atención comparable de los EUA y Canadá. Cuando el costo de la atención médica de calidad de los EUA y Canadá queda fuera del alcance de la mayoría de las familias de clase media, éstas se ven obligadas a buscarla en otra parte. Como resultado, el turismo médico y dental asequible se ha convertido en una solución viable para los 52 millones de estadounidenses que no tienen seguro médico o tienen uno muy limitado y los 142 millones de estadounidenses con poco o ningún seguro odontológico.

Las compañías de seguros, las empresas autoaseguradas, los administradores de beneficios y otras entidades han reconocido esta necesidad y están formando alianzas poderosas que ofrecen opciones de cuidado asequibles para sus asegurados.

Fuente: www.hospimedica.es

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 06:16:00 PM