Advierten altos costos suponen las enfermedades renales en fase catastrófica

Advierten altos costos suponen las enfermedades renales en fase catastrófica

| 01:01 pm

Bávaro.- Los sistemas de salud, enfermos renales, familiares y médicos deben evitar a toda costa que los pacientes lleguen a etapas de diálisis en las enfermedades renales, debido al alto costo económico que suponen el proceso de diálisis y los tratamientos, así cnefro25.jpgomo en ausentismo laboral.

La afirmación es del presidente de la Sociedad Dominicana de Nefrología, doctor Héctor Martínez Eusebio, al encabezar este viernes el Décimo Congreso Latinoamericano de Injuria Renal Aguda y el IX Congreso Dominicano de Nefrología.

El doctor Martínez Eusebio aseguró que los médicos deben identificar las patologías que afectan a los riñones de forma temprano para evitar enfermedades agudas o crónicas que eviten complicación de la salud de los pacientes y sus presupuestos familiares.

Se quejó de que en el país las aseguradoras de riesgos de salud (ARS) no están incluyendo el monto de un millón de pesos asignados por cada evento de salud, como lo dispuso una resolución de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

Agregó que esa situación provoca que muchos pacientes no puedan dar continuidad a sus tratamientos y agraven su condición de salud.

Dijo que lo nefrólogos deben evitar el colapso de los riñones y recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como meta “cero muertes por enfermedades prevenibles, como la insuficiencia renal aguda, para el 2015”.

Sostuvo que la insuficiencia renal aguda es reversible si se actúa con rapidez, pero en su fase crónica es lenta, progresiva y para toda la vida.

El doctor Martínez Eusebio destacó que en los eventos de nefrología que se desarrollan en el hotel Bávaro Convencion Center del hotel Barceló Palace Deluxe 350 nefrólogos y otros especialistas de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos analizan las enfermedades renales.

El evento incluye 46 conferencias, una reunión del Mayo Clinic y un curso pre congreso, así como la presentación de dos nuevos equipos de diálisis, entre otras novedades científicas de la especialidad.

Las actividades son organizadas y auspiciadas por las sociedades Dominicana de Nefrología, Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión, Internacional de Nefrología, ASN y Mayo Clinic.

Los eventos científicos iniciaron formalmente la noche del jueves y previamente se realizó un curso pre congreso. Culminarán este sábado.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 04:17:00 PM