Anuncian conmemoración por Día del Alzheimer

Anuncian conmemoración por Día del Alzheimer

| 06:44 am

 

El Ministealzheimer.jpgrio de Salud y la Asociación Dominicana de Alzheimer realizarán el próximo miércoles la “parada del recuerdo” con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de prevenir el Alzheimer y la situación en que viven las personas afectadas por esta enfermedad.

La campaña mundial de este año para conmemorar la fecha es bajo el slogan “Recuérdame tiene como propósito integrar a la población mundial a la detección de los signos del Alzheimer y otras demencias, así como a la visión de no olvidar a aquéllas que la padecen y recordar a los que han muerto por esa enfermedad.

Como parte de la campaña de prevención el organismo de salud dominicano exhorta a la población dominicana a que asuma estilos de vida saludables para reducir el riesgo de desarrollar demencia luego de la adultez.

El 21 de septiembre fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Día Mundial del Alzheimer, que es el más importante del año para todas las asociaciones de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!