Aumento cobros diferencias de oftalmólogos impacta el sistema

Aumento cobros diferencias de oftalmólogos impacta el sistema

| 11:32 pm

Los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) vuelven a ser afectados por el aumento de tarifas de los médicos especialistas, y esta vez toca el turno a los oftalmólogos, que aumentaron de RD$500 a RD$800 la diferencia que cobran por consultas.

Sobre el particular, el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), José Manuel Vargas, atribuye la situación a la falta de control y a que los Prestadores de Servicios de Salud (PSS) no tienen quien los vigile como lo hacen con las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS).

Considera que es arbitrario lo que hacen los oftalmólogos y que lo peor es que ni la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), ni el Ministerio de Salud Pública puede controlarlo, porque la Ley 87-01 de Seguridad Social permite al paciente asistir directamente al especialista de su preferencia.

Señala que esas son parte de las debilidades del sistema que se necesitan corregir.

A propósito, Nélsida Marmolejos, responsable de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), confirmó que recibió denuncias en ese orden, y dijo que esta semana sostendrá una reunión con el superintendente de Salud, Pedro Luis Castellanos, para tratar el tema y buscarle una solución.

Expresó que de un tiempo para acá están sosteniendo problemas con los oftalmólogos, además de los otorrinos, que hace cinco meses suspendieron sus servicios a los afiliados de las principales ARS.

Fuente: www.diariolibre.com

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!