Cáncer de mamá y próstata una realidad muy frecuente, sin cifras

Cáncer de mamá y próstata una realidad muy frecuente, sin cifras

| 01:42 pm

cancer de hombre y mujerEl Instituto Ontológico doctor Heriberto Pieter, atiende aproximadamente el 30% de los pacientes con cáncer en el país. Son las estadísticas que existen en el país sobre la enfermedad, sólo los que se atienden en esta unidad médica.

Las patologías más frecuentes en el país son: cáncer de mama, en mujeres, y de próstata en hombres. Si bien estos dos tipos de cáncer han ido en aumento, no sólo por los registros que se hacen de la enfermedad, sino porque en la actualidad, las personas tienen más cobertura en salud y acuden para chequeos preventivos o de control.

Es necesario y urgente tener un registro nacional de cáncer para poder analizar las dimensiones y alcances que está teniendo la enfermedad en el país y como poder atender oportunamente, así como el diseño de políticas públicas adecuadas para la atención de esta patología.

Menciona un documento del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos que: “Aunque las tendencias estadísticas generalmente no corresponden directamente a pacientes individuales, son esenciales para que gobiernos, personas encargadas de formular políticas, profesionales de salud e investigadores entiendan las repercusiones que tiene el cáncer en la población y diseñen estrategias para abordar los desafíos que representa el cáncer para la sociedad en su conjunto. Las tendencias estadísticas también son importantes para medir el éxito de los esfuerzos para controlar y atender el cáncer.”

Es así como a los casos que reporta el Heriberto Pieter, es necesario sumarle los que atienden las demás instituciones de salud, y pedir el diseño e implementación de políticas de salud pública para la atención de enfermedades que se deben atender con múltiples especialistas.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!