Aprueban terapia contra cáncer de próstata

Aprueban terapia contra cáncer de próstata

| 07:27 am

ProstataLa terapia HIFU se utiliza en pacientes en que el tratamiento con radioterapia falló, y se puede repetir si es necesario.

La Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA) ha aprobado plenamente la Terapia de Ultrasonido Enfocado de Alta Intensidad (HIFU), después de más de 10 años de ensayos clínicos, para el tratamiento del cáncer de próstata localizado.

El procedimiento también está aprobado por Health Canadá, y consiste en un tratamiento para hombres con cáncer de próstata, confinado al órgano, en estadio T-1 o T-2.

El cáncer de próstata es el cáncer principal que afecta a los hombres en América del Norte, según la Sociedad Americana del Cáncer, afectando a 200.000 hombres en 2015, con más de 25.000 víctimas mortales. Los tratamientos con HIFU ya están aprobados en Europa y más de 40.000 pacientes han sido tratados en todo el mundo.

Maple Leaf HIFU (Ancaster, ON, Canadá) tiene la mayor experiencia en América del Norte, para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata con el dispositivo de imagenología integrado, Ablatherm HIFU.

El dispositivo tiene una sonda rectal controlada por computador que se utiliza para enfocar al tumor y destruir el tejido de la próstata utilizando ondas de ultrasonido, sin dañar los órganos circundantes. La opción de tratamiento tiene efectos secundarios mínimos.

La información ha sido publicada en el portal de salud www.medimaging.es.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
04
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Domingo 04 Diciembre 2016, 10:17:00 AM