Buscan fondos para tratamientos niños con cáncer

Buscan fondos para tratamientos niños con cáncer

| 06:29 am

niños con cancer

Desde el hospital Robert Reid Cabral se impulsa una campaña para recaudar fondos a ser destinados a los tratamientos del cáncer en niños y niñas.

El periódico Dario Libre publicó un texto sobre el tema y se lo dejamos:

Para un consumidor RD$50 pueden representar la propina en el salón de belleza; a un niño con cáncer le sirven para cubrir el pasaje para ir a recibir tratamiento. RD$500 puede costar una prenda de vestir, y para el paciente alcanza para un frasco de tabletas de oxicodona. Unos RD$1,500 puede consumir una persona en una salida social, y el pequeño aquejado lo utilizaría en un antibiótico.

La comparación puede seguir. Refleja que es posible proveer ayuda económica a los niños enfermos de cáncer, desde montos bajos a altos.

La doctora Wendy Gómez explica que el Servicio de Onco-Hematología del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral es el principal centro de atención en oncología pediátrica del país y brinda atención a 90 nuevos casos diagnosticados por año, principalmente de leucemia, linfomas y tumores sólidos. “Dado que a cada caso debe ofrecérsele seguimiento, aproximadamente por cinco años, entre periodos de quimioterapia activa o de observación, unos 487 niños son manejados actualmente”, indica.

La doctora observa que posiblemente el 20 % de estos casos no alcance la cura, pero se les ofrece soporte a través del Programa de Cuidados Paliativos que ella lidera. “Cada ayuda a nuestros niños significa una oportunidad de mejoría en su calidad de vida”, dice.

Los pacientes que acuden al hospital son de escasos recursos. Gómez estima que el 15 % tiene cobertura de salud estatal y otro 15 % privada. Por tanto, expresa que cada donación es bien recibida.

Los interesados en ayudar a los niños con cáncer pueden comunicarse a Casa FACCI al 809-533-7596 o acceder a facci.org.do. Además, del 12 al 14 de este mes en Ágora Mall se atenderá a quienes se motiven a participar en la creación de un banco de donantes.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
04
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Domingo 04 Diciembre 2016, 12:22:00 PM