Anuncian banco donantes de sangre para niños

Anuncian banco donantes de sangre para niños

| 06:30 am

L12191176_10153720805344106_784651464318620995_o.jpga Fundación de Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI), el laboratorio clínico Hemoterapia y Agora Mall unieron esfuerzos para la creación de un banco de donantes voluntarios que funcione exclusivamente para niños, niñas y adolescentes diagnosticados con esta terrible enfermedad.

“Luego de identificar la necesidad y la importancia del soporte integral a los pacientes en tratamiento oncológico, hemos diseñado junto al equipo médico de Hemoterapia Laboratorio y Banco de sangre, un proyecto que nos permitirá disponer a tiempo de los hemo-derivados que necesitan nuestros pacientes para completar sus tratamientos”, expresó Alexandra Matos de Purcell, presidenta de la fundación.

Matos enfatizó que se ha demostrado que la sobrevida de los niños con cáncer, además del tratamiento oportuno y multidisciplinario, depende del cumplimiento de estándares internacionales, así como de contar con la infraestructura necesaria y los recursos continuo de apoyo para hemoderivados (sangre y plaquetas)

Kenia Bisonó, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Agora Mall, explicó que junto a FACCI y el Laboratorio Hemoterapia estarán creando un banco de donantes permanente que garantice el abastecimiento ininterrumpido de sangre de diferentes tipos.

“Tendremos una campaña de comunicación orientada a sensibilizar a la población sobre la importancia de convertirse en donante de sangre. Educarnos alrededor de que donar sangre no sólo se hace en casos de emergencia y sobre todo hacernos conscientes de que nuestra donación puede ser la diferencia para la vida de un pequeño”, manifestó Bisonó.

Para esto en Agora Mall, FACCI y el laboratorio Hemoterapia dispondrán de un operativo para captación de donantes de sangre.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!