Anoche certificaron nueve especialistas en oncología

Anoche certificaron nueve especialistas en oncología

| 07:21 am

onco.JPG

En el marco de la graduación número 30, la Escuela Nacional de Oncología de la Liga Dominicana contra el Cáncer y el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” certificaron a nueve especialistas en ginecología oncológica, oncología clínica y cirugía oncológica.

La ceremonia de recibimiento estuvo encabezada por Julia Guerra de Oller, presidenta de la Liga; los doctores Rogelio Prestol Puesán, jefe de la Escuela; José Ramírez, director médico del Oncológico; y José Asilis Zaiter, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU, universidad que avala académicamente el programa.

En el área de ginecología oncológica se recibieron los doctores Doraluz Aquino, Samarah Pierre y Rafael Méndez.

En oncología clínica fueron certificados los especialistas Yovanka Matos, Ana Luisa Santana y Juana Espinal.

En cirugía oncológica se titularon Jennifer Abreu, Héctor Ureña y Elvín Castillo.

El grado de “Excelencia académica” fue entregado por los coordinadores de las diversas especialidades, doctores Carlos Deschamps, Luis Homero Matos y Claudia de los Santos, respectivamente, quienes entregaron a su ahora colegas Héctor Ureña, Rafael Abreu y Yovanka Matos.

Mientras que el premio a la Calidad Humana “Rosa Emilia Tavares” recayó en la doctora Juana Espinal, quien además ofreció el discurso de agradecimiento en nombre propio y de sus colegas.

El doctor José Ramírez presentó las nuevas residencias en que se está formando, las cuales dijo que son oncopediatría, anatomía pato-oncológica y odontología oncológica.

En la actividad realizada en Cava Alta, Santo Domingo, también fue reconocida la trayectoria, entrega, dedicación y aportes profesionales en la oncología de los doctores María Pedemonte y Sergio Sarita.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!