Anoche se hizo la luz en cáncer

Anoche se hizo la luz en cáncer

| 06:41 am

La grananderson1.JPG brecha en las terapias con pacientes con cáncer es el hacha mortal que se filtra en los enfermos que han sobrevivido a ese mal de salud, por lo que la ciencia debe buscar solución en la genética y la biología.

En la apertura de la Primera Reunión Científica INCART- MD Anderson, el doctor Debashy Triphaty dictó una conferencia magistral en la que planteó que la genética y la tecnología deben brindar solución en curas y sobrevida en cáncer de mama.

Sostuvo también que los altos costos de medicamentos y estudios representan un desafío para la salud de los pacientes oncológicos, en un escenario en que los gobiernos deben intervenir para contribuir con prevención e infraestructura.

El evento científico fue inaugurado anoche con la presencia de la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán; la directora del INCART, doctora Catalina González, y ejecutivos y especialistas del centro dominicano y el estadounidense MD Anderson.

En la apertura también disertó el doctor Hilario Mata con el título “Mirando hacia un futuro sin cáncer”. En la misma explicó el funcionamiento y las estadísticas del hospital estadounidense.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!