Buenas noticias en artritis psoriásica

Buenas noticias en artritis psoriásica

| 06:36 am

artritis psoriasis

El estudio SPIRIT-P1 reflejó mejoras en los signos y síntomas de la artritis psoriárica y una menor progresión del daño estructural de las articulaciones con este fármaco en desarrollo, de acuerdo a la información difundida por el portal pmfarma.com.mx

Los pacientes con artrisis psoriásica tratados con ixekizumab durante 24 semanas alcanzaron mejoras significativas en los signos y síntomas de su enfermedad, en comparación con placebo, mientras que también se observó una menor progresión radiográfica del daño estructural de las articulaciones, una reducción de la discapacidad en determinadas funciones físicas y mejoras en el aclaramiento de la psoriasis en placas.

Estos resultados detallados del estudio SPIRIT-P1 fueron presentados durante la Reunión Anual del Colegio Americano de Reumatología y la Asociación de Profesionales Reumatólogos (en sus siglas en inglés, ACR/ARHP). Ixekizumab es un tratamiento en investigación de Lilly para el tratamiento de la artritis psoriásica activa y la psoriasis en placas de moderada a grave.

“Los resultados de ixekizumab en artritis psoriásica parecen confirmar el papel de la IL-17A, diana del fármaco, en la patogénesis no sólo de la psoriasis sino de las manifestaciones articulares de la enfermedad y un paso adelante en un más rápido y mejor control global de las diversas caras del proceso inflamatorio,” afirmó el Dr. José Manuel Carrascosa, médico adjunto del servicio de Dermatología del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona.

Durante las 24 semanas del periodo doble ciego de este estudio de Fase III, los pacientes que nunca habían recibido ningún fármaco biológico antirreumático modificador de la enfermedad (FAME) fueron tratados con ixekizumab 80 mg una vez cada dos semanas o cada cuatro semanas (tras una dosis inicial de 160 mg); adalimumab (fármaco anti TNF alfa) en la dosis aprobada de 40 mg cada dos semanas; o placebo. Se empleó adalimumab como control activo del estudio SPIRIT-P1, pero no en comparación con los grupos de tratamiento de ixekizumab.

“Los fármacos anti-IL17 representan, a tenor de los resultados ya publicados procedentes de los estudios pivotales, un salto cualitativo en las perspectivas de respuesta en la psoriasis en placas moderada y grave, y nos acercan, cada vez más, al objetivo óptimo del control completo o casi completo de la enfermedad en la mayoría de los pacientes. Sin embargo, cerca de uno de cada tres pacientes con psoriasis tiene o tendrá artropatía psoriásica (APs) y existía la duda de si estos resultados excelentes de la inhibición de la IL-17A se verían también sobre las manifestaciones articulares”, afirmó el Dr. Carrascosa. “Estas dudas están más cerca de disiparse después de la presentación de los resultados del estudio SPIRIT-P1”.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!