Andeclip denuncia escasez de vacunas pediátricas

Andeclip denuncia escasez de vacunas pediátricas

| 06:32 am

Por lo menos seis vacunas que se aplican a niños que acuden a las consultas de los pediatras en el sector privado escasean, aseguró el doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip).

En una información publicada por el periódico Hoy se indica que las vacunas que escasean en el sector privado son: difteria, tétanos, tosferina, hemofhilus, polio inyectavacuna2.jpgble intramuscular y la del neumococo.

Al respecto, el representante de uno de los principales laboratorio que traen las vacunas al país explicó que es mundial y que se debe a los cambios en la presentación de los biológicos. El diario no identificó esa fuente.

Anota que los pediatras buscan sus vacunas en laboratorios que traen el fármaco, mientras el Estado, el mayor comprador trae sus vacunas a través del fondo rotatorio, se compran con la intermediación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Un ejecutivo de una casa que comercializa vacunas citado pero no identificado por el Hoy explicó que el desabastecimiento es mundial y que se debe a que en el mercado se han unificado hasta cinco vacunas en una sola.

Además, se han modificado algunas presentaciones, lo que llevará a los mercados a ajustarse.

Por otro lado, el Hoy informa que Salud Pública dio a conocer los lineamientos técnicos y operativos a utilizar en la jornada de vacunación contra la poliomielitis, que se desarrollará del 14 al 24 de abril.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
04
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Domingo 04 Diciembre 2016, 12:23:00 PM