Anoche, pediatras analizaron la influenza

Anoche, pediatras analizaron la influenza

| 06:10 am

DSC_9081.JPGHoy se entregará la distinción Pediatra del Año, en el Palacio Nacional, a las 10:00 de la mañana. Es parte de la intensa agenda que desarrolla la Sociedad Dominicana de Pediatría.

Anoche, como parte de su programa de educación médica continua continuada, la Sociedad trató la influenza en el marco de sus Miércoles Pediátrico.

El tema fue abordado por la presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, doctora Carmen Sarah Mota, en la conferencia “Hablemos de influenza”.

La jornada académica realizada en el salón Maestros de la Pediatría Dominicana, estuvo encabezada por directivos de la entidad.

La doctora Mota destacó que la influenza es una enfermedad viral aguda de las vías respiratorias y que puede ser de tipo A, B y C.

Explicó que la influenza dura de 1 a 4 días de incubación y recuperación de uno a siete, representando mayor riesgo en niños, embarazadas, adultos mayores, cardiópatas, enfermedad coronaria, diabetes, insuficiencia renal, VIH y cáncer.

La infectóloga aconsejó a los pediatras vacunar y prestar mayor atención a esos problemas que surgen.

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología alertó que la fiebre alta no siempre representa que el virus es malo y que en el 50 por ciento de los casos puede ser asintomática.

Llamó la atención en los trastornos de conciencia, náuseas, deterioros cognitivos, nauseas y otros síntomas que dijo son de cuidado.
Por Gabriela Mora

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!