Avances radioterapia y radiocirugía, disponibles en RD

Avances radioterapia y radiocirugía, disponibles en RD

| 04:06 pm

La radioterapia y la radiocirugía están evolucionando y existen equipos que se utilizan exclusivamente para cada una de las técnicas, permitiendo tener un tratamiento más preciso para cada tipo de enfermedad o zona del cuerpo.

Así lo afirmó un especialista de la Universidad de San Diego California, quien expuso en una conferencia de CDD Radioterapia en la que médicos especialistas se actualizaron en el tema.

El doctor Kevin Murphy, director del departamento de Radiación y Ciencia de la Universidad de San Diego y ofreció la conferencia titulada “Avances de la radiocirugía intra y extra craneal y el uso de las nuevas tecnología para alcanzar la salud en los niños”.

El especialista destacó la evolución de la radiocirugía desde el Gamma Knife hasta los aceleradores lineales y las técnicas más avanzadas.

Ponderó los diferentes usos de estos equipos, tras afirmar que existen  exclusivos para radiocirugía, otros más versátiles para radioterapia y la combinación de ambos.

Sostuvo que la correcta adquisición de imágenes permite visualizar las áreas para obtener una mayor precisión de los tumores a tratar y menos toxicidad del tejido sano circundante.

Explicó sobre las diferentes técnicas con las que se puede ahorrar tiempo y disminuir el tiempo de irradiación en cada proceso, explicando la diferencia en los casos de tumores de hígado, intracraneales y pulmón.

Murphy habló además de las técnicas a utilizar en los canceres de próstatas, pulmón y cerebro. Sostuvo que en el campo de la ciencia la radiocirugía estereotáctica evolucionó mucho, así como los diferentes tipos de máquinas.

Estas técnicas son aplicadas en el país, en CDD Radioterapia de Clínica Abreu y  La Romana.

La actividad estuvo  encabezada por el doctor Ivo Rodríguez, director médico de CDD Radioterapia; Lourdes Marmolejos y Frankie Viñals, del equipo médico de radioterapia y radiocirugía de esa entidad de salud.

 

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 06:16:00 PM