Las dominicanas se someten a más sonografías por temor al Zika

Las dominicanas se someten a más sonografías por temor al Zika

| 05:40 am

sono18.jpgLa presidenta de la Sociedad Dominicana de Sonografía, doctora Liropeya Pimentel, aseguró que las mujeres se están sometiendo más a estudios sonográficos ante la amenaza del Zika.

Dijo que los estudios sonográficos son comunes en las mujeres, mayormente cuando se encuentran en estado estado de gestación, debido a que a través de este tipo técnica de diagnóstico por imágenes se puede determinar el diámetro fetal de criatura y otros tipos de problemas obstétricos.

En entrevista exclusiva para Resumen de Salud, sostuvo que todas las mujeres deben realizarse estudios sonográficos, ya que es un procedimiento de control y rutinario.

Precisó que en los últimos tiempos estos tipos de chequeos por imágenes han aumentado la consultoría por el brote de fiebre Zika que ha incidido en el país, ya que permite detectar a temprana edad casos microcefalia u otras malformaciones.

Dijo que las prácticas de sonografías no tienen riesgo alguno, y que solo se indican con frecuencia cuando el especialista tratante detecta alguna anomalía.

“Todos los hospitales del país cuentan con servicios sonográficos”, aseguró la doctora Pimentel, al tiempo que reveló que para ese estudio no se necesitan equipos sofisticados.

“Queda confirmado que si los especialistas indican estudios de sonografia a sus pacientes, éstas acuden con toda naturalidad a practicarse su estudio”, indicó.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 04:14:00 PM