Celebramos el Día Mundial del Riñón

Celebramos el Día Mundial del Riñón

| 06:00 am

mateo10Les dejamos el último artículo del urólogo Pablo Mateo:

Todos los segundos jueves de marzo, se celebra el Día Mundial del Riñón, esto con la finalidad de poder crear conciencia sobre las enfermedades renales, y a la vez que se tenga en cuenta la necesidad de actuar para poder prevenir y tratar a tiempo estas enfermedades. Este aniversario se celebra a nivel mundial.

Es bueno mencionar que no todos los seres humanos estamos en las mismas condiciones en relación a los riesgos de las enfermedades renales, pero también tomar en cuenta que no todos tenemos las mismas facilidades de acceso al tratamiento en el momento de la atención.

Hay un porcentaje importante de la población mundial con algún tipo de daño renal, y esto ronda entre el 8-12%, por lo que creemos que es un número elevado de personas afectadas, por lo que el trabajo de concientización a la población debe ser constante acerca del peligro de las enfermedades renales, más aun cuando se predice según los estudios, que este porcentaje ira en aumento, y las expectativa para la próxima década es que llegue a un 17% de afectados, aun realizando el trabajo de concientización.

A continuación las recomendaciones para mantener Riñones Sanos, las cuales es bueno iniciarla desde la niñez, -manténgase en forma, haciendo ejercicio, controlando los niveles de azúcar en la sangre, monitoreando la presión arterial, alimentándose sanamente, tomando suficiente líquido, evite el cigarrillo, evitando la ingesta de medicamentos innecesarios, y estar pendiente a parte de las enfermedades mencionadas, como diabetes, hipertensión, también si tiene historia de algún familiar con enfermedad renal.

Dr. Pablo Mateo
Urólogo
www.drpablomateo.com

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!