Descentralización de salud avanza firme, dice Alvarado

Descentralización de salud avanza firme, dice Alvarado

| 06:33 am

doctor Alvarado Mendoza SNS 1Monte Plata.-La población dominicana comenzará a experimentar grandes cambios en los servicios de salud a partir del próximo año, cuando se complemente el proceso de descentralización y el fortalecimiento de la red pública de salud.

Así lo expresó el doctor Ramón Alvarado Mendoza, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), quien dijo que el proceso de descentralización avanza de manera satisfactoria, de acuerdo a lo establecido por la Ley 123-15.

Recordó que el SNS tiene por objetivo establecer un modelo estandarizado de gestión que asegure la efectividad técnica, administrativa y financiera de los Servicios Regionales de Salud (SRS), como base para el desarrollo de la autogestión administrativa de los hospitales, a fin de que el Ministerio de Salud Pública, como ente rector del sistema, acredite su habilitación.

Alvarado Mendoza se expresó en esos términos, al conversar con el personal del hospital municipal de Monte Plata, Doctor Ángel Contreras, al cual hizo una visita en el marco de los trabajos de descentralización y fortalecimiento de la red pública de salud.

El doctor Alvarado Mendoza, quien participó en el cambio de guardia, e intercambió impresiones e inquietudes con el personal del centro sanitario, presenció, además, la ponencia del director del hospital provincial de Monte Plata, doctor Eliecer Cruz Álvarez, quien mostró los indicadores de salud de la provincia.

Resaltó que ese centro de salud es uno de los mejores gestionados, por lo que felicitó a su director, con quien hizo un recorrido por las diferentes áreas del hospital.

Resultado de esa visita, el titular del SNS concluyó con que hay que fortalecer algunas áreas, entre ellas, las de Cuidados intensivos y la Unidad de Neonatología.

Alvarado Mendoza también recorrió las nuevas áreas en construcción del hospital Santo Cristo de los Milagros.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!