Ahora es que 911 integra lo cardíaco a sus emergencias

Ahora es que 911 integra lo cardíaco a sus emergencias

| 06:48 am

El sinueve.jpgstema incluyó varias figuras sobre males de salud que no tenía entre sus servicios o su personal no estaba entrenado para saber qué hacer y cómo orientar, en caso del contacto por vía telefónica.

El Sistema Nacional de Emergencia 911 informó que incorporará los “partos en curso” a su lista de emergencias, debido a que constantemente atienden este tipo de situación.

También, “comportamiento anormal”, “presión arterial”, “dolor abdominal”, “mordedura”, “problemas cardíacos” y “trastorno de la tensión arterial”.

Una nota enviada por la Presidencia a los medios de comunicación indica que ahora es que comenzó a entrenar a los operadores y personal de asistencia sobre estos nuevos tipos de emergencias.

“Con esta capacitación, que permitirá a los operadores y despachadores identificar con mayor facilidad el tipo de atención que requiera cada emergencia”, dice la información de la Presidencia.

Esta semana, el 911 atendió 6,566 emergencias que fueron reportadas por ciudadanos, residentes en distintos sectores del Gran Santo Domingo, con el propósito de recibir asistencia de las diferentes agencias que ofrecen servicio a la población a través del sistema.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!