Resumen jornada contra mosquitos y aclaración de SP

Resumen jornada contra mosquitos y aclaración de SP

| 07:03 am

cuquita2.jpegSalud Pública no ha dado el reporte final de su IV Jornada Nacional de Movilización Social y ministra aclaró que salió negativo el análisis de la embarazada que se vinculaba a Guillian Barré.

La jornada tenía el objetivo de eliminar más de 300 mil criaderos del mosquito que transmite el Zika, el dengue y la chikungunya.

En la misma participaron  otras instituciones del Estado por mandado del presidente de la República, Danilo Medina, y culminará este domingo.

La jornada inició con la ministra Altagracia Guzmán en recorrido por diversos sectores del Área III de Salud, ubicada en el Municipio Santo Domingo Norte, donde orientó a residentes de esa zona sobre la importancia de mantener limpia su casa y el entorno libre de mosquitos.

Participan las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) y de Áreas de Salud (DAS), que tendrán a su cargo la coordinación e instrucción y orientación a cada una de las entidades del Gobierno y organizaciones de la sociedad civil en cada provincia para alcanzar una mejor organización y que los mensajes lleguen a la población de manera efectiva.

La funcionaria explicó que el Gran Santo Domingo está entre las zonas más vulnerables ya que el mosquito aedes aegyti es urbano y se reproduce con facilidad en los hogares, en aguas limpias, aunque es fácil evitar su reproducción, si se eliminan los objetos que pueden almacenar agua.

Dijo que personal técnico se mantiene desarrollando acciones oportunas con énfasis, en la aplicación de la guía de visitas domiciliarias al personal de la institución y otras entidades públicas a fin de que orienten bien a las familias para que asuman la conducta de mantener tapados los envases de agua y eliminen de su entorno cualquier objeto que pueda convertirse en morada para la reproducción del mosquito Aedes Aegyti.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!