Acuerdo permitirá incluir presos en coberturas médicas

Acuerdo permitirá incluir presos en coberturas médicas

| 06:14 am

SENASAsenasa.jpg y el Ministerio Público firmaron un acuerdo en el que los privados de libertad en las cárceles y centros penitenciarios del país, así como sus dependientes, serán incluidos en la seguridad social a través del Régimen Subsidiado, priorizando en una primera fase a las internas.

En el marco de este acuerdo, ya han sido incluidas 7 mil reclusas a la seguridad social, como parte de la fase de priorización.

El Ministerio Público identificará la población total con el fin de continuar su inclusión al Régimen Subsidiado, a través de la aseguradora estatal como brazo ejecutor de las políticas de protección social en salud del Estado Dominicano.

SENASA fungirá como enlace por ante el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) con el fin de verificar que las personas sean elegibles para el acceso a los beneficios de los distintos programas sociales con los que cuenta el Gobierno dominicano, entre ellos el Régimen Subsidiado de la Seguridad Social.

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, y representantes del Ministerio Público, con la veeduría social de la presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (FENAMUTRA), Ruth Esther Medrano.

El acto fue realizado en la sede central de SENASA y contó con la participación de la Procuradora General adjunta para asuntos de la mujer, Roxanna Reyes; el Director de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, y el Coordinador Nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua.

La alianza tendrá una duración de dos años con derecho a renovación por el tiempo que las partes consideren, de acuerdo a lo indicado en el convenio.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!