Aumentan tasa de los registros sanitarios

Aumentan tasa de los registros sanitarios

| 06:58 am

 

saludp.jpgEl Ministerio de Salud defendió el aumento dijo que está validado por el sector industrial y las organizaciones de farmacéuticos privados y que permitirá la agilización de los registros sanitarios de medicamentos. El aumento incluye registros en productos de higiene personal y del hogar, pero exceptúa los alimentos.

Se cobraban 4 mil pesos, pero ahora tendrá un incremento de mil pesos, dispuesto mediante la a resolución ministerial 000004. La tasa anterior estaba vigente desde marzo del 2012.

Dice esa institución que el aumento fue apoyado por Industrias Farmacéuticas Dominicana (INFADOMI), Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF), Asociación de Fabricantes de Productos para el cuidado e Higiene Personal y del Hogar (AFAPER) y la Asociación Dominicana de Suplidores de Medicamentos al Estado (ADOSUME).

“Este nuevo procedimiento demanda el fortalecimiento interno de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) razón por la cual fue necesario revisar y ajustar las tasas por servicios que pagan los usuarios por el procedimiento ordinario, para establecer las de este nuevo procedimiento expedito de un modo coherente”, explica esa institución´.

Agrega que la tasa permite la sustentabilidad del citado procedimiento, en base a lo que establece el artículo 27 del Decreto 246-06, cuya última actualización data del primero de marzo del año 2012. Se destaca que este procedimiento simplificado es opcional y se mantiene disponible y vigente el procedimiento ordinario.

DIGEMAPS, aseguró que tras realizar un levantamiento general de costeo de los servicios que ofrece y validar el mismo con instituciones homólogas en la región, se evidenció la imperante necesidad de realizar una actualización de las tasas por servicio, lo cual se hizo mediante la resolución 000020 del 05 de agosto del corriente año.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!