Acuerdo permitirá reorganización administrativa del sector salud

Acuerdo permitirá reorganización administrativa del sector salud

| 10:47 am

 

Los ministerios de Salud y de Administración Pública y el Servicios Nacionales de Salud firmaron un convenio de colaboración institucional para hacer efectiva la reorganización institucional del sector salud en el marco de la separación de funciones definido por la Ley 123-15.

 

La firma se realizó entre la ministra de Salud, doctora Guzmán Marcelo; Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública; y el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Ramón Alvarado, quienes se comprometieron a dar fiel cumplimiento a lo pactado en el convenio.

 

El convenido indica que el MAP aprobará mediante resolución conjunta y con carácter transitorio las estructuras organizacionales propuestas por el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, con la finalidad de asegurar la formación presupuestaria 2016 de forma separada entre ambas instituciones, dando cumplimento a la ley.

 

También, que Salud Pública presentará al MAP los levantamientos que haga falta sobre las dependencias, comisiones o consejos que están adscritos al mismo.

 

Además, el MAP se compromete a prestar el acompañamiento para la reglamentación de la carrera especial sanitario en el sistema.

 

El acuerdo prevé que se preserven los derechos acumulados, como bono y otros beneficios, de los empleados que sean transferidos de Salud Pùblica al Servicio Nacional de Salud.

 

La ministra de Salud dijo que el MAP es pieza clave para impulsar los procesos de reforma de la entidad a partir de la separación de funciones, en que se espera que los resultados se traduzcan en satisfacción en la población dominicana.

 

El ministro de Administración Pública aseguró que es importante ser facilitadores para que el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud hagan una transición con éxitos y se produzcan resultados efectivos.

Confió que estos nuevos cambios se harán apegados a los reglamentos que rigen la administración pública 242-12, que rige el sector público.

 

En tanto, que el coordinador del Servicios Nacional de Salud, dijo que con este acuerdo va a tener el apoyo necesario para cumplir las metas propuestas para hacer los cambios indispensables para mejorar toda la red del sector salud.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 04:16:00 PM