Andeclip se adelanta: impugnará código único

Andeclip se adelanta: impugnará código único

| 06:52 am

El CMD yRafael.jpg las sociedades médicas había adelantado que desarrollarían un plan de lucha sobre el código único establecido por resolución de la Sisalril. Andeclip estuvo en la reunión en que se delineó el plan.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Nacional de Clínica Privadas, Rafael Mena, se adelantó y anuncio que en esta semana la entidad depositará una impugnación ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social contra la resolución 208-2016 dictada por la Sisalril que establece el número único para los médicos, entre otras medidas.

Las declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista en el programa Infórmate con Ana Jiménez y Danylsa Vargas, que se transmite todos los sábados a las 9 de la noche por el canal 25.

Mena aclaró que la posición ahora pública fue externada en una reunión con la Sisalril y el Colegio Médico.

Destacó que en la resolución hay otros puntos que objetan, como es el hecho de que sea la Sisalril la que juzgue o establezca sanciones a los galenos que cometan indisciplina o algún hecho punible, considerando que este organismo no debe tener la potestad de emitir la acreditación y también retirarla.

También exige que se respete el derecho de libre elección que tiene el afiliado sobre el facultativo que entienda pueda darle la asistencia que requiera, y no el que establezca una determinada ARS.

Las declaraciones fueron publicadas por los periódicos Listín Diario y El Día.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 04:20:00 PM