BID aporta recursos al Caribe para turismo de salud

BID aporta recursos al Caribe para turismo de salud

| 04:37 am

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportará US$800 mil a la Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, en inglés) para la creación de un sistema de observación y respuesta contra amenazas a la salud de los turistas en la región, durante un período prueba de tres años.

James Hospedales, director de Carpha, detalló en un comunicado de prensa, que este programa pretende dar respuesta a amenazas contra la salud (en forma de enfermedades), seguridad y de medioambiente que afectan al sector turístico de los seis países participantes, que incluye a Barbados, Belice, Bahamas, Guyana, Jamaica, y Trinidad y Tobago.

Hospedales, detalla que “La aprobación de estos fondos es una buena noticia porque ayudará a desarrollar un sistema de información y observación que incremente la seguridad y fiabilidad de la industria del turismo en los territorios participantes así como mejorar su respuesta ante posibles amenazas a la salud de los visitantes.”

Según destaca infoturdominicano.com, de esta manera se podrá destinar fondos contra la propagación de enfermedades o problemas ambientales que pueden repercutir en los turistas que visitan esos países.

La iniciativa, que se prolongará entre 2016 y 2019, será ejecutada por Carpha en conjunto con la Organización Caribeña de Turismo y la Asociación de Hoteles del Caribe.

Carpha está integrada por Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bermudas, Bahamas, Barbados, Belice, Curazao, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Turcas y Caicos, y las Islas Vírgenes Británicas.

El proyecto se llevará a cabo en el Programa de CARPHA Turismo y Salud, coordinado por el Dr. Lisa Indar, a través de una Unidad de Coordinación del Proyecto (UCP) a CARPHA y un Comité Directivo del Proyecto Regional, junto con los Puntos Focales Nacionales y un Equipo-Privado Público en cada país.

El Comité Directivo del Proyecto Regional comprenderá de CARPHA, el BID, la Organización de Turismo del Caribe, Asociación Hotelera del Caribe, los Jefes de los Servicios Médicos y de los Secretarios Permanentes de Turismo de cada país.

La información fue difundida por el portal Infoturdominicano.com, de la República Dominicana, especializado en difusión de informaciones turisticas.  

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 06:18:00 PM