Avanzan preparativos congreso turismo de salud

Avanzan preparativos congreso turismo de salud

| 06:51 am

La AFto_AR_y_AC.jpgsociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS) avanza los preparativos del 3er Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, que se desarrollará en el hotel Jaragua, de la capital dominicana, en septiembre próximo.

El doctor Alejandro Cambiaso y Amelia Reyes Mora, presidente y vicepresidente de la entidad, dieron a conocer el contenido del programa. 

El presidente de la entidad explicó que el Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar es la principal actividad del sector en todo el Caribe y tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias y fomentar el desarrollo del país como un destino de salud seguro, ideal para el desarrollo de comunidades de retirados.

Aseguró que el turismo médico es una actividad alineada con las metas presidenciales y este evento constituye una plataforma de integración multisectorial, desarrollo de negocios y grandes oportunidades de inversión.

 

“Actualmente, el turismo de salud genera 70 billones de dólares anuales en el mundo y cerca del 2.5% de los viajes por avión, por lo que 80 países lo han decretado de interés nacional, constituyendo este congreso un aporte significativo para la transferencia de tecnologías, conocimientos y relaciones que fortalecen el posicionamiento del país en materia de turismo de salud”, agregó el galeno.

Reyes Mora manifestó que “este tercer congreso, cuya agenda estará compuesta de actividades, juntas de negocios y ponencias de expertos locales e internacionales, ofrece a sus participantes una vinculación directa con personalidades influyentes y tomadoras de decisionturism.jpges de los sectores salud, financiero, servicios y turismo, tanto del plano local como internacional”.

La vicepresidenta de la ADTS, invitó a los líderes y directivos vinculados a estos sectores a participar en este importante evento.

El congreso integrará los principales actores de la cadena productiva que conforma el turismo de salud, los más reconocidos hospitales del país, autoridades mundiales del turismo médico, comunidad diplomática, grandes compradores internacionales de salud, ejecutivos de hospitales norteamericanos y canadienses, empresas de los sectores asegurador, financiero, turismo, transporte, zonas francas, educación e inversión. La agenda contará con la intervención de 26 expositores nacionales e internacionales quienes presentarán casos de éxito, buenas prácticas, tendencias, procesos y normativas legales, entre otros.

Los organizadores expresaron que el turismo médico está alineado con los objetivos de desarrollo nacional y favorece los indicadores de salud, ya que eleva los estándares de calidad, además de que promueve las certificaciones y acreditaciones internacionales, los protocolos de atención, los entrenamientos y la adquisición de tecnología de punta. Todo ello se traduce en mejores procesos y resultados para los pacientes nacionales e internacionales, así como en la creación de empleos y captación de divisas e inversión extranjera en el territorio nacional.

La actividad es organizada por la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud y AF Comunicación Estratégica, con el apoyo de los diversos sectores involucrados en el desarrollo del turismo de salud en el país.

Contacto:

http://congreso.adtusalud.org/

 

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!