"Alianza CEDIMAT-Pawa marca antes y un después en turismo médico"

"Alianza CEDIMAT-Pawa marca antes y un después en turismo médico"

| 05:58 am

La dirwendy.JPGectora de turismo médico del ministerio de Turismo dominicano valoró la alianza estratégica anunciada por CEDIMAT y Pawa Dominicana para promover el nicho en las islas caribeñas.

“Con alianzas como estas es la que necesitamos para que el turismo de salud sea un turismo de salud de calidad”, comentó Wendy Sánchez en entrevista realizada por Resumen de Salud.

La funcionaria puntualizó que la alianza del centro de salud con la aerolínea, que busca promover el turismo médico en Saint Marteen, Anguila, Curazao y Aruba, marca un antes y un después.

Sostuvo que la alianza entre ambas marcas se involucran tenemos agencias de viajes, medios de comunicación, seguros, médicos, “o sea, conociendo en realidad lo que ellos necesitan, lo que es importante para ellos; podemos prepararle un producto terminado para que los pacientes vengan aquí”

Aseguró que “nos hemos dado cuenta que el destino con el cual vamos a competir en el mercado de Aruba y Curazao es el destino de Colombia”.

Agregó que “definitivamente necesitamos hacer alianzas estratégicas con las compañías de seguros de estas islas para que vean la República Dominicana como un destino de salud”.

Los agentes de viajes de estas islas conocen el turismo de salud, entienden cómo los deben trabajar, lo que es una gran ventaja, comentó a Resumen de Salud.
“Que se unan centros como CEDIMAT que es un centro de primer nivel, con una aerolínea como Pawa que tiene tantas frecuencias en el Caribe y hoteles como Marriot de una calidad alta, nos ayuda a que empecemos a trabajar con un estándar de calidad bastante alto”.

Agregó que “yo como funcionaria de turismo de salud, lo que espero es aprender de este tipo de intercambio y poder llevarlo de la mano como ministerio de Turismo”.

Dijo que el acuerdo actual “es el segundo paso” porque según aseguró “lo primero que hicieron –CEDIMAT y Pawa- fue visitar cada isla, visitaron las compañías de seguros, las personas de salud pública de cada isla; entonces ahora ellos –funcionarios y sector privado de las islas- vinieron aquí para conocer el producto del que le han hablado.

Anotó que “el tercer paso sería hacer un fan trip con pacientes y más personas”.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 06:18:00 PM