Se encendió la luz en turismo médico [Video]

Se encendió la luz en turismo médico [Video]

| 06:19 am

cambiaso.JPG

La apertura estuvo abarrotada de los principales actores en el tema de turismo de salud. El 3er. Congreso Internacional de Turismo de Salud inició anoche con un coctel al que asistieron personalidades del sector, funcionarios, expositores y ejecutivos de centros.

La agenda disertaciones inicia este viernes, a las 8:30 de la mañana, en el hotel Jaragua, de la capital dominicana. Alrededor de 30 patrocinadores sustentan el evento, cuya agenda de disertaciones incluye conferencistas de otros países.

Con la presencia de la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino y altos representantes del sector farma-salud, la Asociación Dominicana de Turismo de Salud dieron formal apertura al evento.

La apertura estuvo encabezada por los presidentes de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, y de AF Comunicación Estratégica, Alejandro Cambiaso y Amelia Reyes Mora, respectivamente.

Asistió, además, de la ministra de salud, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández; en representación del ministro de Turismo; los presidentes del Colegio Médico Dominicano y del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, doctores Waldo Ariel Suero y Julio Castaño Guzmán, entre otros invitados nacionales e internacionales.

En el coctel inaugural se entregó una placa de reconocimiento a la trayectoria de más de 25 años de esfuerzo y trabajo constante a favor del turismo de salud de la República Dominicana, de los doctores José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue; y Ramón Tallaj, médico dominicano residente en Nueva York, líder de una red de médicos dedicados a la integración de servicios de salud multisectorial en apoyo a la diáspora.

En las palabras de apertura, el doctor Cambiaso destacó los beneficios el turismo de salud para la economía de la República Dominicana.

Dijo que para el desarrollo o empuje que requiere este sector se trabaja en una alianza público-privada.

Se mostró a favor de la demandas de los gremio médicos, al expresar que apoya toda iniciativa dirigida a mejorar y fortalecer e l sistema de Salud.

Aseguró que con un compromiso de los médicos y los centros de salud de trabajar con el sello de la calidad se puede ofrecer un servicio de salud exportable.

 

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 06:22:00 PM