Avanzan aplicaciones para monitorear la salud

Avanzan aplicaciones para monitorear la salud

| 06:17 am

Nuremberg.- Una de cada tres personas hace un seguimiento o monitoreo de su salud o su condición física mediante una aplicación en línea o móvil, una pulsera o clip de fitness, o un reloj inteligente.

Así concluyó una encuesta internacional de GfK, realizada en línea en 16 países.

China lleva la delantera en el monitoreo de la salud y el estado físico de esta forma, pues el 45% de la población en línea hace esto actualmente. Le siguen Brasil y los Estados Unidos, con el 29% cada uno, seguidos de cerca por Alemania (28%) y Francia (26%).

En la mayoría de los países estudiados, los hombres superan a las mujeres en esta actividad.

En cuanto a la edad, las personas que tienen entre 30 y 39 años o de 20 a 29 años son las más interesadas en hacer un seguimiento de su salud y estado físico: 41% y 39% en cada grupo de edad, respectivamente.

No obstante, tanto entre los adolescentes (15-19 años) como entre las personas que tienen 20-29 años, casi la cuarta parte de los encuestados dice que, si bien actualmente no monitorea su salud o estado físico de esta manera, lo ha hecho en el pasado.

Más de la mitad (55%) de los que actualmente monitorean su salud y estado físico dicen que una de las razones para hacerlo es “mantener o mejorar mi estado o mi condición física”, y esta es la razón más popular internacionalmente.

La siguiente razón más difundida es la automotivación para hacer ejercicio, elegida por la mitad (50%) de los que hacen actualmente dicho monitoreo.
Varias de las razones dadas por quienes actualmente hacen un seguimiento de su salud o estado físico son un recordatorio de que los usuarios de estos seguimientos los valoran por beneficios que no son exclusivos del mundo de los deportes.

Más de un tercio dice que la razón para hacer un monitoreo de su salud o estado físico es “mejorar mi nivel de energía” o “motivarme para comer y beber de manera saludable”.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!