Amadita actualiza sobre avances en el diagnóstico de septicemia

avancesCon motivo del 56 aniversario, Amadita Laboratorio Clínico ofreció una charla en la que actualizó a médicos pediatras sobre “Avances en el diagnóstico de la septicemia en la República Dominicana”.

La conferencia dictada por el doctor Jesús Feris Iglesias, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral; Anel Guzmán, asesora de Microbiología para la División Diagnóstico de Sued y Fargesa, estuvo dedicada a pediatras de diversos centros de salud del país.

Feris Iglesias trató las actualizaciones en septicemia desde el punto de vista médico clínico, incluyendo los hallazgos de su experiencia en el ámbito hospitalario enfocado en los principales microorganismos aislados y su tratamiento.

Mientras que Guzmán expuso sobre la parte diagnóstica y detección de una manera más práctica e innovadora.

Con este panel de identificación de sepsis desarrollado por FirmArray/Biofire, realiza simultáneamente en una única muestra de hemocultivo positivo, resultados de 24 organismos diferentes que producen infecciones en el torrente sanguíneo.

Además, otros tres marcadores genéticos conocidos que confieren resistencia antimicrobiana.

En Amadita Laboratorio Clínico, cuentan con los equipos FilmArray/Biofire especializados para procesar estos paneles de sepsis mediante la biología molecular, por lo que puede entregar un diagnóstico a tiempo a los médicos para la administración de un tratamiento eficaz a sus pacientes.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
04
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Domingo 04 Diciembre 2016, 10:17:00 AM