Área VII de Salud realiza jornada de eliminación de criaderos en el ensanche Altagracia de Herrera

 

NOTA_ZIKA_VIRUS.jpg

Con el objetivo de evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, el cual es el causante de enfermedades como el dengue, zika y la chicungunya, el Área VII de Salud realizó el pasado viernes una amplia jornada de eliminación de criaderos en el Ensanche Altagracia de Herrera.

El operativo inició pasadas las 8:00 de la mañana, encabezado por el director del Área VII, doctor Félix Roa, acompañado de su equipo de trabajo, además participó una brigada Subcentro Dr. Díaz Piñeyro y la iglesia de Dios del referido sector.

Los brigadistas recorrieron diversas localidades del Ensanche Altagracia, entre las cuales figuran: El Palmarito, la calle Altagracia, entre otras.

Las brigadas se distribuyen de forma organizada, visitan los habitantes casa por casa, verifican si hay agua acumulada, proceden abatizarla y explican el proceso de abatización, en caso de existir criaderos, lo eliminan.

Así mismo observan con detenimiento las plantas como las bromelias, que pueden acumular agua en su centro y la abatizan.

Tanto el personal del Área VII de Salud, como los colaboradores llevan consigo material educativo para enseñarles a las personas como prevenir la propagación de los mosquitos.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!