Avon dará carrera al cáncer de mama

Foto_11_Aliette_Marchi_modelo.jpg

La Fundación Avon para la Mujer, realizó un encuentro en el que presentó los detalles de su Carrera-Caminata contra el cáncer de seno que realiza Avon, en apoyo de la mujer.

La jornada se llevará a cabo este domingo 02 de octubre, en el Mirador Sur, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, sobre la importancia de la autoexploración y la detección oportuna del cáncer de seno; además de recaudar fondos para las instituciones dominicanas que luchan contra la enfermedad.

La fundación tiene como misión apoyar la investigación del cáncer de seno y el acceso a la atención, así como frente a la violencia doméstica y de género.

La labor de Avon en cuanto a la filantropía mundial ha recaudado y donado más de 860 millones de pesos en el mundo, y ha contribuido a cambiar y salvar vidas en diferentes países alrededor del mundo.

El cáncer de mama precoz a menudo no causa síntomas. Por esta razón, los exámenes regulares de las mamas son importantes, así se pueden detectar a tiempo los cánceres que no tienen síntomas. Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida.

La reunión se realizó en el centro de ventas Avon, de la 27 de Febrero, con la presencia de los principales ejecutivos de la empresa en República Dominicana.

Manfred Castillo, country manager, de productos Avon Dominicana, explicó durante la actividad que el cáncer de seno es la principal causa de muerte oncológica en la mujer, donde una de cada ocho mujeres puede contraer esta enfermedad a lo largo de su vida. Sin embargo, detectado a tiempo, puede curarse en la mayoría de los casos.

Destacó que la Fundación Avon cuenta con un completo programa que acerca los recursos tecnológicos para que miles de mujeres, en edad de riesgo, accedan a mamografías gratuitas”, “Al mismo tiempo, a través de acciones de concientización, promueve que las mujeres sean protagonistas del cuidado de su propia salud, a través de la cruzada por la lucha contra el cáncer de mama”, dijo.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!