Recientemente en vista de los paros anunciados de algunas sociedades especializadas con la Aseguradora ARS Palic tuve la curiosidad de averiguar cómo estaban manejando las partes el conflicto en cuanto a información al paciente, y debo ser honesta no encontré nada sobre el conflicto en ninguna de las partes interesadas, pero debo comentar que me llamó poderosamente la atención el manejo de Palic en sus redes sociales.
Como cualquier empresa de servicios está sujeta a quejas, inconformidad de los clientes, y cada comentario en cuando incidentes de los afiliados como coberturas, autorizaciones, hay una respuesta casi inmediata que le pide sus datos para darle seguimiento a su caso.
Me sorprendió poderosamente que no es un formalismo de atención al cliente. Encontré comentarios de los afiliados agradeciendo que le hubiesen solucionado su inconveniente y además rápidamente.
Dan instrucciones claras de a quien llamar si es necesario, o a donde deben dirigirse, no tienen temor de los comentario desagradable mantienen un tono comunicacional afable, de calidad de servicio y ecuánime.
No hay un hater al que no se le haya dado una respuesta, muchas personas no entienden el valor de esto, lo digo porque yo sé lo que transmite una marca que no contesta a un comentario de este tipo, y ¿qué es lo transmite? Desconfianza, que tal vez es real el comentario que se hace en sus redes sociales y que tiene temor de los usuarios lo cual les da poder a los haters.
Debo dar mis felicitaciones al equipo de mercadeo y específicamente al de marketing digital de ARS Palic, como cualquier persona que trabaja en el ámbito digital tendría sugerencias porque cada especialista tiene estrategias diferentes y abordamos la comunicación corporativa desde diferentes ángulos, pero debo decir que en cuanto atención al afiliado sus redes son un 10/10.