Santo Domingo.- La madrugada del pasado martes el techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, colapsó sobre cientos de personas durante un concierto amenizado por el merenguero dominicano Rubby Pérez .
El centro nocturno estaba lleno de asistentes , y de repente el techo se desplomó, atrapando a decenas de personas bajo los escombros.
A partir de las 12:00 de la madrugada, la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, dio la voz de alerta al presidente Luis Abinader, de que se encontraba atrapada en los escombros de la discoteca .
Durante la mañana del martes, en los primeros reportes de las autoridades, los equipos de rescate, incluyendo bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), acudieron al lugar. Inicialmente, se reportaron 27 fallecidos y más de 160 heridos.
Más tarde el director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que la lista de fallecidos aumentó a 58 (cifra preliminar).
Al medio día se notificó la muerte del expelotero dominicano Octavio Dotel.
Posteriormente, el presidente Luis Abinader declaró tres días de duelo nacional.
En horas de la noche la cifra de víctimas fatales dejada por el derrumbe del techo del Jet Set aumentó a 98, según las declaraciones del director del COE. Juan Manuel Méndez.
El representante del centro nocturno Jet Set, Antonio Espaillat, se solidarizó con el país tras la tragedia que cobró la vida de múltiples personas. familiares y amigos asistieron en la noche del martes a la gobernación provincial de Monte Cristi, donde se encontraba el cadáver de la gobernadora Nelsy Cruz, quien falleció mientras recibía asistencia médica.
Un grupo de cristianos se congregó frente a la discoteca Jet Set para brindar esperanza y fe a los afectados por la tragedia durante la noche.
Durante la mañana del miércoles los fallecidos durante el accidente aumentó a 113, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mientras continuaban la búsqueda de más personas bajo los escombros.
La noche del miércoles el COE informó que habían 184 fallecidos.
Asimismo, el COE informó que una brigada de Puerto Rico se sumó a las labores y alrededor de las 5:30 de la mañana otro grupo de israelíes llegó, así lo mencionó en la primera rueda de prensa de este miércoles.
El director del Inacif, Santos Jiménez, comunicó que continuarán con la identificación de los cadáveres de las víctimas por la tragedia en el Jet Set.
Se recuperó el cuerpo del merenguero dominicano Rubby Pérez, fallecido el día anterior durante el derrumbe de la discoteca.
La familia del merenguero Rubby Pérez anunció oficialmente la muerte del artista y agradece “sinceramente todo el amor, apoyo y solidaridad que hemos recibido en este momento tan difícil para sus familiares, amigos y seguidores”.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, nuevamente informó que el número de victimas por la tragedia se elevó a 124 hasta el momento, mientras que los traslados a los diferentes centros de salud se mantienen en 155 desde la tarde de ayer martes.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) aún no tiene reportes de personas rescatadas que hayan fallecido en los hospitales, aunque indicaron que están a la espera de una actualización de la situación que se está manejando en los centros médicos.
El siniestro ha consternado a la sociedad dominicana, y varios medios internacionales se han hecho eco de esta tragedia.
