150 kilómetros, éxito o fracaso de una gestión

msdias.jpg

msdias.jpg

Son siete las sociedades médicas dirigidas por médicos santiagueros. Parece fácil, pero irigirlas desde 150 kilómetros sobre las ruedas tiene sus bemoles.

No es obstáculo, sin embargo, para otro de los actores que en su ocasión le tocó, el reto de hacerlo está lleno de riesgos y vicisitudes. 

El doctor Miguel Contreras fue presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, con lo cual cuenta su experiencia a Resumen de Salud.

Y aquí les dejamos sus palabras:

El dirigir una Sociedad desde Santiago tiene la desventaja de que esta a 150 kilómetros de donde está la mayor parte de los especialistas, Santo Domingo, que es donde está el eje económico y político del país.

Quizás le puede interesar leer las siguientes informaciones:

“Es un poco difícil para un médico de Santiago dirigir una Sociedad”

Sociedades médicas nacionales presididas por santiagueros

Por qué las sociedades médicas deben llevar el liderazgo de su especialidad

 Sociedad médica pasa antorcha a Santiago (VIDEO)

Afortunadamente, en los nuevos tiempos con la tecnología electrónica y en el caso nuestro de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, donde tenemos una oficina con personal administrativo, como secretaria conserje y mensajero, ha sido una experiencia muy halagadora y mucho más fácil que los que no tienen esa facilidades.

Nosotros, como presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología en el momento, consideramos que el estar fuera la ciudad capital fuera un impedimento para ejercer las acciones que había que realizar y al mismo tiempo, gracias a la gran directiva que me acompañó, pude hacer una gestión que creo que fue digna para la Sociedad en el año 2014.