Cuarenta y nueve coronas de flores y el augusto silencio de la muerte despidieron en la funeraria el cuerpo sin vida del cirujano plástico y reconstructivo Héctor Herrand Perdomo, fallecido el pasado domingo en un accidente de aviación.
Amigos del alma, colegas, compañeros de faenas profesionales, académicos y médicos acompañaron en el dolor a sus familiares.
Un misa de cuerpo presente profundizó el estado de tristeza en los dos salones de la funeraria Blandino, de la capital.
En pleno velatorio fue reproducida una grabación del galeno fallecido en la que expone sobre los preparativos para abordar una aeronave, una de las pasiones que vivió intensamente.
Y la tristeza tomó espacio ancho por las canciones cristianas interpretadas en vívo y las lágrimas y gemidos de familiares y los que fueron sus amigos y colegas más cercanos.
La caravana final partió hacia el cementerio de la avenida Máximo Gómez, donde fue sepultado el pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.
Durante dos días un desfile de dolientes, amigos y médicos expresó su pesar por la muerte del catedrático de la UASD y miembro de los equipos médicos de los hospitales Padre Billini y Salvador B. Gautier, así como dos centros privados.
Resumen de Salud expresa su más sentidas condolencias a los familiares del extinto cirujano.