Santo Domingo.- El Ministerio de la Presidencia y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 firmaron un acuerdo de colaboración con el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM).
Contempla fortalecer la seguridad en la zona este del país con la instalación de equipos de videovigilancia y mejorar el suministro de Internet en centros educativos y de salud. Es la región donde se ubica la zona turística de Bávaro-Punta Cana.
El ministro, Gustavo Montalvo, dijo que facilitará la conectividad de hospitales y centros de atención primaria de salud para mejorar los servicios, pero nada de hospitales de trauma y ni traslado rápido de accidentados a centros de referencia.
Según el convenio, el CEPM facilita su infraestructura de fibra óptica para la conectividad de las instituciones vinculadas al programa República Digital y, también, para transmitir imágenes del sistema de videovigilancia del 9-1-1 al centro de operaciones de la sede central.
Además, el acuerdo establece que el Consorcio Energético permite al Sistema 9-1-1 el uso de los postes para la colocación de las cámaras de videovigilancia y equipos de radiocomunicación.
El acuerdo fue firmado por el funcionario, y el director ejecutivo del CEPM, Roberto Herrera. Tendrá una duración de 5 años contados a partir de su entrada en vigencia.