Santo Domingo. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) cubre todos los flancos con las cancelaciones médicas, de las muchas se deben hasta a desinformación.
El secretario general del gremio médico informó que el ministro de salud, doctor Víctor
Atalah, le asignó un funcionario para establecer un mecanismo de alerta e información cuando se produzcan movimientos en esa institución que afecten a sus médicos nombrados.
El doctor Luis Peña Núñez aseguró que se ha establecido una comisión revisora para analizar casos de médicos con diversas situaciones, dentro de las que citó traslados y cancelaciones.
“Esta comisión tiene como objetivo resolver y aclarar cualquier conflicto que puedan enfrentar los profesionales de la salud, asegurando así su pronta solución”, indica, en un comunicado enviado a Resumen de Salud.
Actuando en representación del presidente del CMD, doctor Waldo Suero, expresó su agradecimiento al ministro por el interés y el trato cortés recibido durante el proceso de revisión.
Le puede interesar: Se asignan primeros códigos tras acuerdo con CMD
El comunicado señala que Peña Núñez también aprovechó la oportunidad para instar a los médicos a acudir a las oficinas del CMD a nivel nacional en caso de enfrentar cualquier conflicto o situación que requiera atención.
Dijo que la comisión surge por situaciones que surgieron producto de las auditorías de las cuales agregó, se realizan a nivel nacional en todo el sistema sanitario.
En el Servicio Nacional de Salud trabajan unos 21 mil médicos en la red de hospitales públicos y centros de diferentes niveles de atención, pero el Ministerio de Salud no tiene cuantificados cuántos galenos trabajan en esa institución.
Recientemente, una información distribuida por el doctor Suero observó que la mayoría de las cancelaciones en el Servicio Nacional de Salud se producen porque las auditorías médicas no identifican a galenos traslados o de licencia, entre otras razones.