Con el objetivo de apoyar al hospital Padre Billini se conformó el voluntariado integrado por damas que tendrán una participación activa en el centro de salud ubicado en la Zona Colonial.
Este grupo de voluntarias se unió para apoyar el centro asistencial en las labores tendentes a continuar el proceso de humanización de los servicios, que se llevan a cabo desde que la doctora Ysabel Menual, asumió la dirección.
Una representación del voluntariado acudió al despacho de Menual, quien hizo entrega del uniforme que identificara a las damas que llevaran a cabo esta labor social y de acompañamiento a los pacientes del hospital Padre Billini.
El voluntariado es coordinado por la religiosa de la congregación Hermanas Mercedarias de la Caridad, Sor Inocencia Morel, quien mostró su satisfacción por la labor que realizaran.
En tanto, que la directora del centro, doctora Ysabel Menual, le brindó su apoyo al voluntariado, tras expresar su confianza en que cada una de las integrantes del voluntariado se convierta en un soporte para los pacientes del centro de salud.
En una primera etapa, la función del voluntariado es orientar y acompañar a los pacientes que acuden al hospital, así como la realización de una serie de actividades a favor de los usuarios del centro de salud.