Santo Domingo.– Tras un conflicto que tardó meses, fue instalado un nuevo director en el órgano académico gremial de los médicos dominicanos, el CONAREM.
El doctor Mauro Canario fue juramentado como director del Consejo Nacional de Recertificación Médica, órgano a cargo de la actualización de los médicos dominicanos.
El ex decano de la facultad de Ciencias de la Salud y pasado vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue ratificado, de acuerdo a una nota del Colegio Médico Dominicano (CMD).
Te puede interesar: Sociedades médicas reafirman decisión sobre CONAREM
La juramentación estuvo a cargo del doctor Luis Faringthon, presidente del Consejo Nacional de Recertificación Médica del gremio médico.
El CMD, en su comunicado, resaltó que la designación del doctor Canario ha generado grandes expectativas para el fortalecimiento del CONAREM.
Previo a la designación, el CMD y su Consejo Nacional de Sociedades Especializadas se habían retirado del órgano alegando que era ilegal la permanencia del doctor Severo Mercedes en la dirección del mismo.
En su momento, el doctor Mercedes alegó que los intentos de desplazarlo de la dirección formaban parte de una persecución personal del presidente del CMD, doctor Waldo Suero, porque en los pasados comicios del gremio había apoyado otra candidatura a la presidencia.
Contexto
CONAREM es un organismo constituido por representantes titulares de los ministerios de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (Mescyt), Salud Pública, Defensa y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Asimismo, por el CMD, Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (Adofem), Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip).
El presidente actual del CONAREM es el doctor Luis Osvaldo Faringthon Reyes, en su condición de tercer vicepresidente del CMD y del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas.