Alcon, división del grupo Novartis para el cuidado ocular, ha anunciado el lanzamiento en Estados Unidos de su tratamiento para la presión ocular ‘CyPass Micro-Stent’, indicado para el tratamiento de pacientes adultos con glaucoma de ángulo abierto primario leve o moderado.
En el marco del Congreso Anual de la Academia Americana de Oftalmología (AAO) que se ha celebrado en Chicago (EE.UU.) han organizado un programa de formación presencial para profesionales sanitarios y ha presentado datos adicionales en sesiones orales y presentaciones en formato póster.
El tratamiento fue aprobado por la Agencia Americana de Medicamentos (FDA) el pasado mes de julio para ser utilizado junto a la cirugía de cataratas.
El dispositivo se implanta durante la cirugía de cataratas, justo bajo la superficie del ojo, en el espacio supraciliar. Está diseñado para disminuir la presión ocular a través del incremento del flujo acuoso por una de las vías de drenaje natural del ojo, con una alteración mínima del tejido, lo que permite la salida del exceso de líquido.