GlaxoSmitkline presenta terapia en cáncer ovario

Santo Domingo.- La multinacional farmacéutica GlaxoSmitkline presentó en el país una nueva terapia para cáncer de ovario.

Niraparib lo define como un tratamiento innovador, desarrollado por GSK, administrado por vía oral, que fue diseñado para pacientes con cáncer de ovario que han respondido favorablemente a la quimioterapia.

Este medicamento representa un avance significativo al lograr bloquear la enzima PARP [poli (ADP-ribosa) polimerasa] – enzima que ayuda a las células a reparar su ADN– por lo que a su vez está ayudando a frenar el crecimiento y progresión de la enfermedad. Una de las mayores ventajas de Niraparib es su eficacia en una amplia gama de pacientes, aún con la presencia de mutaciones genéticas como BRCA.

En la actualidad, Niraparib se prescribe mensualmente a más de 14,000 pacientes en más de 50 países alrededor del mundo.

Este tratamiento innovador también está disponible en la República Dominicana, brindando a las mujeres dominicanas una opción terapéutica eficaz y bien tolerada.

Esta incorporación no solo mejora el bienestar de las pacientes, sino que también retrasa la progresión del cáncer y ofrece un mayor control sobre la enfermedad, marcando un avance significativo en la lucha contra esta dolencia.

«Este tratamiento representa una herramienta de gran eficacia en la lucha contra el cáncer de ovario, proporcionando a nuestras pacientes la tranquilidad de contar con una opción accesible y bien tolerada.

«Este avance nos permite ofrecerles más tiempo y preservar su salud, con la esperanza de hacer su batalla contra el cáncer más llevadera. La disponibilidad de esta alternativa en la República Dominicana marca un paso crucial para garantizar que nuestras mujeres reciban la atención médica que merecen y necesitan», expresó el doctor Kreilin López, medico internista especializado en oncología.

Los detalles están contenidos en un comunicado de prensa de la multinacional.