La directora de Turismo de Salud del Ministerio de Turismo, Wendy Sánchez Imbert, afirmó que la República Dominicana cuenta con la voluntad política necesaria para desarrollar y convertir ese segmento del sector en un nuevo motor económico.
Enfatizó en que la estabilidad cambiaria y macroeconómica, la infraestructura vial, así como la hotelera, y la cultura de servicio, inherentes a los dominicanos, han sentado las bases para que el turismo médico de nuestra nación sea el número uno del Caribe y un nuevo impulso financiero para el país.
“El trabajo realizado a través de la Dirección de Turismo de Salud es la expresión de la voluntad política asumida por el presidente de la República, el Licenciado Danilo Medina, quien ha sido coherente desde su primer mandato en fomentar la competitividad y promover la inversión nacional y extranjera”, resaltó Sánchez, en una nota de prensa enviada a Resumen de Salud.
Recordó que recientemente el ministro Francisco Javier García reveló un crecimiento anual del 9%.
“Si contrastamos esto y nuestras condiciones con otros países, es evidente que República Dominicana tiene el poder de convertirse en el principal destino de la Región para el Turismo de Salud”, opinó Sánchez Imbert.
La experta en Turismo habló en el panel “Medicina, comercio y calidad: A propósito de la globalización de salud”, cuyo contexto fue el HUB 2017, auspiciado por la Cámara y el Clúster de Salud de Santo Domingo.
El nombrado evento fue realizado en el JW Marriot de Santo Domingo con la participación de importantes personalidades de los sectores salad, económico, académico y legal.
Asistieron Alejandro Báez con funciones de moderador y anfitrión; el director para República Dominicana del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Nelson Arboleda; el vicepresidente de ARS Humano, Jaime Caicedo; y el presidente de la Academia Dominicana de Medicina, José Asilas Zaiter.