Santo Domingo.- Seis Centros Clínicos y Diagnósticos (CCDX) y un Centro de Primer Nivel (CPN) recibieron un conjunto de equipos de imágenes médicas.
Estos equipos incluyen seis máquinas de Rayos X digitales estacionarias y 12 ultrasonidos con impresoras térmicas y sistemas UPS, destinados a mejorar la calidad de los diagnósticos médicos en las regionales de salud Valdesia, Norcentral y Enriquillo.
Los hospitales dotados de equipos fueron los municipales Jamao al Norte, Santiago; María Paniagua (Bobita), San Cristóbal; Villa Fundación, Peravia; Antonio Fernández, Baitoa, Santiago, además del General Gregorio Luperón, Maternidad Dolores de la Cruz y Provincial Ricardo Limardo en Puerto Plata.
Le puede interar: Habilitan remozado CPN con servicios de laboratorio
En tanto, los CCDX son Madre Vieja en San José de Ocoa, Jimaní en Enriquillo, Santa Cruz en Neiba y el Centro de Primer Nivel Fondo Negro en Barahona
El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó los equipos este viernes, los que según la entidad están valorados en RD$26,870,649.22.
Durante la entrega, el titular del SNS, doctor Mario Lama, resaltó la importancia de los equipos para elevar el nivel de atención en los centros beneficiados, que forman parte del esfuerzo continuo por modernizar la infraestructura y calidad sanitaria. «Hoy entregamos equipos a tres regionales; 12 sonógrafos y seis equipos de Rayos X digitales, todos con una garantía de dos años de piezas y servicio».
Asimismo, Lama destacó que los equipos serán instalados a la mayor brevedad posible y se verificará que cada lugar que cumpla con las condiciones técnicas adecuadas, como estabilidad de energía y potencia eléctrica para evitar daños.
Igualmente, recalcó que la dotación impactará la producción de servicios de las regionales «En la actualidad, las regionales Norcentral y Enriquillo han presentado resultados satisfactorios en sus indicadores y esperamos continúen en aumento, además de que se sume la regional Valdesia», apuntó el director del SNS.