Residencia del Gautier, enriquecida con donativo bibliográfico

socias.jpg

Los pesocias.jpgriodistas de Resumen de Salud acudieron a cubrir la actividad, por la importancia científica para los residentes de la especialidad de neumología del hospital Salvador B. Gautier.

La donación para la residencia y los futuros profesionales de la neumología en el país y será de gran ayuda para la biblioteca de la residencia.

El médico neumólogo Rafael Socias Pérez hizo entrega formal de su colección de 30 años de la revista “Thorax”, a la residencia de la neumología del hospital Salador B. Gautier.

La donación de 360 ediciones publicada durante los últimos 30 años, más 20 artículo de originales de la autoría de destacados científicos, fue recibida por el doctor Amaury Rancier Valdez, coordinador de la residencia del hospital, durante un acto celebra en un restaurante de la capital con el apoyo de Laboratorios Alfa.

Entre los trabajos publicados en la revista se encuentran los de los investigadores de medicina Robert Koch: Etiología de la tuberculosis; Friederic Wegener: Granulomatosis de Wegener; Thomas Hodgkin: Linfoma de Hodgkin; Louis Hamman: Síndrome de Hamman Rich, entre otros.

La recopilación de la revista Thorax, órgano oficial de la Sociedad Británica Torácica, incluye otras publicaciones como la Revista Europea de Respiración, revista oficial de la Sociedad Europea Respiratoria (hoy Sociedad Europea de Neumología), Revista Bimensual de Medicina Respiratoria, Sarcoidosis- Revista Internacional sobre Sacordoisis y otras enfermedades granulomatosas.

Además, diverso libros de texto sobre inmunología, asma, clínica respiratoria y atlas de broncoscopía.

De igual forma, Socias entregó a cada participante en la actividad un ejemplar de su libro “El rey y el dinosaurio”.

En el acto de entrega, donde el doctor Socias habló sobre “Vasculitis pulmonares e vasos pequeños”, asistieron la presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología, doctora Rosanna Pérez, así como médicos especialista y residentes de la especialidad.

Por Gabriela Mora